lunes, 20 de febrero de 2012

Nuevo Logo de Windows 8




Hemos dicho que Windows 8 es una reimaginación total del sistema operativo Windows. Nada ha sido dejado sin explorar, incluyendo el logotipo de Windows, para evaluar cómo se levantó a las sensibilidades de PC modernos. El logotipo de Windows es una marca fuerte y reconocida ampliamente, pero cuando se dio un paso atrás y lo analizaron, nos dimos cuenta de una evolución de nuestro logo reflejara mejor nuestros Metro de diseño de estilo principios y también sentía que había una oportunidad para reencontrarse con algunas de las características de gran alcance de encarnaciones anteriores.

 
Tuvimos una muy breve lista de las agencias que quería trabajar en el rediseño del logo y se emocionaron cuando Pentagrama accedió a unirse a nosotros en el proyecto. Ilustre historia de Pentagram habla por sí mismo, pero nos sentimos atraídos sobre todo a su sentido del diseño clásico gráfico que encaja bien con nuestros principios de diseño de Metro.
Temprano en el ciclo de desarrollo de Windows 8, en una sala de conferencias en el campus de Microsoft, se conformó una reunión inaugural con Paula Scher, Beirut Michael y Daniel Weil de Pentagrama y algunos diseñadores y líderes de marketing de Windows y de toda la compañía. El equipo pasó un día completo de compartir algo de la filosofía de estilo de diseño del Metro, la historia de la marca de Windows y los valores, así como el diseño gráfico y las tendencias tecnológicas de la industria.
"Para ver lo que está delante de la nariz requiere una lucha constante." - George Orwell
Ese es el sentimiento que teníamos cuando Paula Scher (de la agencia de diseño de renombre Pentagrama) nos mostró sus bocetos para el nuevo logotipo de Windows.

Es una ventana ... no una bandera

Paula nos hizo una pregunta simple, "su nombre es Windows. ¿Por qué eres bandera? "
En algunas maneras que usted puede seguir la evolución del logotipo de Windows en paralelo con los avances de la tecnología utilizada para crear logos. Desde la versión en color simple de dos en Windows 1.0 a las representaciones complejas y detalladas en Windows Vista y Windows 7, cada cambio tiene sentido en el contexto en el que fue creado. Como las capacidades de cómputo aumenta, también aumenta el uso de esa energía de caballo para hacer más colores, mejores fuentes, y más detallada y la vida-como los efectos visuales 3D como la profundidad, las sombras, y la materialidad. Hemos pasado de ser un mundo de rudimentarios gráficos de baja resolución a ricos de hoy en día los sistemas de alta resolución. Y lo que comenzó como una simple "ventana" para complementar el nombre del producto se convirtió en una bandera al viento, o saludando.
Pero si miramos hacia atrás a los orígenes del logotipo que ver que realmente estaba destinado a ser una ventana. "Windows" en realidad es una bella metáfora de la informática y con el nuevo logotipo que queríamos para celebrar la idea de una ventana, en la perspectiva. Microsoft y Windows son todos acerca de poner la tecnología en manos de la gente para darles la posibilidad de encontrar sus propias perspectivas. Y eso es lo que el nuevo logotipo debía ser. Hicimos menos de un re-diseño y más que lo devuelva a su significado original y Windows que traen de vuelta a sus raíces - reimaginar el logotipo de Windows como sólo eso - una ventana.


winlogo-history3-thumb
Vamos a mirar hacia atrás en algunas de las versiones a lo largo del camino.

Windows 1.0

Pocos recuerdan el original del logotipo de Windows, sin embargo, nos pareció refrescante y estimulante en relación con el trabajo que hemos estado haciendo en las imágenes de Metro de diseño de estilo. El uso de líneas simples y claras de conceptos en línea recta, este logo nos recordó de lo que un gran nombre y evocador que tenemos con "ventanas".
2

Windows 3.1

Para muchos de nosotros esta fue la imagen en nuestra mente cuando pensamos en el pasado logotipos de Windows. La forma de la ventana ya clásico y la introducción de los cuatro colores eran señas de identidad de la marca de Windows durante muchos años por venir. La introducción del "efecto ondulante" da el logotipo de una sensación de movimiento. Este logotipo será la base de las versiones de Windows a través de los años 1990.
3

Windows XP

La próxima encarnación principal del logotipo de vino con el lanzamiento de Windows XP. Lo que ha llegado a ser conocido como la "bandera de Windows" es una marca más limpio y más sofisticado que sus predecesores. La versión que poblaron la esquina inferior izquierda de PCs con Windows al lado de la palabra "Inicio" también ganó un sentido de la materialidad (de plástico?) Y un efecto 3D a partir de los gradientes de ricos y sombras.
4

Windows Vista

El lanzamiento de Windows Vista marcó el comienzo de la estética de diseño Aero en Windows con un componente clave de la interfaz es el "Aero Glass" efecto. Cambio en el botón Inicio verde era la ronda de vidrio como el botón con una versión actual plana de la "bandera" de Windows XP. Internamente, este icono se conoció como la "perla". Usted puede ver los efectos de iluminación complejos de la copa de imitación. En muchos aspectos de señalización lo poderoso de un motor de procesamiento de la PC se había convertido. Esta versión del logotipo fue en gran parte sin cambios para Windows 7.
5

Windows 8

Con Windows 8, nos acercamos al nuevo diseño del logotipo con algunas metas importantes en la mente.
1. Queríamos que el nuevo logotipo para ser a la vez moderno y clásico que repetir el estilo tipográfico internacional (o de diseño de Suiza), que ha sido una gran influencia en nuestra filosofía de diseño de estilo Metro. Uso de audaces colores planos y líneas limpias y formas, el nuevo logotipo tiene las características de camino, la búsqueda de sistemas de diseño vistos en los aeropuertos y pasos subterráneos.
2. Era importante que el nuevo logo lleva a nuestro principio de Metro de ser "auténticamente digital". Por eso, queremos decir que no trata de emular a imitación de las características de diseño industrial, tales como la materialidad (vidrio, madera, plástico, etc.) Tiene movimiento - la alineación con el estilo rápido y fluido que encontrarás a lo largo de Windows 8.
3. Nuestro objetivo final fue para el nuevo logotipo para ser humilde, pero seguro. Le da la bienvenida con una ligera inclinación en el punto de vista y cuando usted cambia de color, los cambios de logo para reflexionar. Se trata de una computadora "personal" después de todo.
Win8Logo_01_thumb
Esperamos que disfrute de nuestro nuevo logotipo.

Fuente:
Sam Moreau

Principal Director of User Experience for Windows


No hay comentarios:

Publicar un comentario